Noticias


Dec
24
2024

Queridos parroquianos,

Cristo ha nacido y continúa naciendo en nuestros corazones. La temporada de Adviento ha terminado, ahora es nuestro tiempo para proclamar a ¡Emmanuel, el Dios con nosotros!

Espero y oro que este tiempo de Adviento haya sido un tiempo de reflexión para todos nosotros al prepararnos para construir, nivelar y aplanar el camino al nacimiento de Cristo, sabiendo que Cristo nos trae salvación y el perdón de nuestros pecados. Navidad es un tiempo de Alegría porque recordamos cuando Cristo se encarnó en un humano frágil y, desde nuestra humanidad, nos guía como nuestro pastor hacia el Reino del cielo, que El ganó para nosotros a través de su pasión, muerte y resurrección. Sin embargo, Navidad es también un tiempo de Esperanza ya que vivimos en la expectativa de su segunda venida en gloria y majestad.

Estaremos entrando a un año Jubilar (la Iglesia celebra uno cada 25 años) que el Papa Francisco nombró el Año de la Esperanza. Un gran nombre, especialmente por el tiempo en el que estamos viviendo. Con guerras, violencia, enfermedades y otras cosas negativas, aunadas a la falta de valores cristianos, tendemos a pensar negativamente, pero si permitimos que la Luz de Cristo ilumine nuestros senderos, seguramente podemos cambiar no solo nuestra percepción del mundo actual, pero también, junto con Cristo, podemos ser la fuerza que cambie todo para bien, ya que para Dios nada es imposible.

Con su encarnación, Cristo nos enseña a mirar a aquellos que están necesitados, como El nos vio a nosotros. A través de su ministerio nos enseñó que es posible abrir nuestros oídos a la palabra de Dios y a escuchar a los que sufren; a abrir nuestra boca para alabarlo y para hablar por los que no tienen voz; a abrir nuestras manos a aquellos que están necesitados. El nos puso el ejemplo de cuidar a los enfermos e incluso, de alimentar a los hambrientos, así como El nos alimenta constantemente con su Cuerpo y su Sangre en cada Eucaristía. En otras palabras, El nutre nuestra Esperanza para que, al ser Uno en El, todo pueda cambiar para bien, aún esos horrendos pecados contra su Amor y contra la humanidad. La humanidad que el abrazó con tan gran Amor.

Que esta Navidad esté llena de Alegría, Amor y especialmente Esperanza al recibir y compartir con otros la llegada de Cristo a nuestros corazones.

¡Feliz Navidad y Próspero y muy Esperanzador Año Nuevo!  

Fr. Manuel Fragoso Carranza

Párroco.

Read More

Aug
27
2023

Sabías que.....

"¿Quién conoce la mente del Señor?" Cuando nosotros oramos nos unimos a Cristo en oración, para hacer Su voluntad. Si el Espíritu esta guiando tu vida para que te acerques a Cristo como sacerdote, diácono o en la vida consagrada, o si tienes preguntas para nuestros sacerdotes o hermanas, envíalas por correo electrónico al Ministerio de Vocaciones en yumavocationministry@gmail.com o comunícate con Padre Luis Pablo en la Oficina Parroquial, 928-782-7516.

Read More

Nov
18
2021

Las Preguntas

En Noviembre y Diciembre del 2021, las parroquias y otras comunidades dentro de la Diócesis de Tucson tendrán sesiones especiales de consulta como parte de los preparativos globales para el Sínodo de Obispos del 2023: "Por una Iglesia Sinodal: Comunión + Participación + Misión". Estas sesiones de consulta son una oportunidad importante para que todos en la diócesis compartan sus experiencias y para escuchar las experiencias de los demás.

Temas y Preguntas de Reflexion

?Este Sínodo plantea la siguiente cuestión clave: Una Iglesia sinodal, al anunciar el Evangelio, "camina unida". ¿Cómo es este "caminar juntos" hoy en tu Iglesia local? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro "caminar juntos"?

Para ayudar a todos a prepararse para participar en una sesión de audiencia o para realizar la encuesta en línea (disponible el 1 de Diciembre del 2021), nos es grato compartir con ustedes estas cinco (5) áreas de consideración y algunas preguntas de reflexión. Las sesiones de consulta se basarán en estos importantes temas, extraídos de las instrucciones especiales enviadas por la Santa Sede. 

?1. Compañeros de Jornada

En la Iglesia y en la sociedad estamos uno al lado del otro en el mismo sendero. 

En nuestra Iglesia local, ¿quiénes son los que "caminan juntos"? ¿Quiénes son los que parecen más alejados? ¿Cómo estamos llamados a crecer como compañeros? ¿Qué grupos o personas quedan marginados?

?2. Escuchar

Escuchar es el primer paso, pero necesita una mente y un corazón abiertos, sin prejuicios.

¿Cómo nos habla Dios a través de las voces que a veces ignoramos, especialmente de las personas que sufren pobreza, marginación o exclusión social? ¿Cómo se escucha a los laicos, especialmente a las mujeres y a los jóvenes? ¿Qué facilita o inhibe nuestra escucha? ¿En qué medida escuchamos a los que están en las periferias?

?3. Celebración

"Caminar juntos" sólo es posible si se basa en la escucha comunitaria de la Palabra y en la celebración de la Eucaristía. 

¿De qué manera la oración y las celebraciones litúrgicas inspiran y guían realmente nuestra vida y misión común en nuestra comunidad? ¿Cómo inspiran las decisiones más importantes? ¿Cómo promovemos la participación activa de todos los fieles en la liturgia?

?4. El Diálogo en la Iglesia y en la Sociedad

El diálogo requiere constancia y paciencia, pero también permite el mutuo entendimiento. 

¿En qué medida los diversos pueblos de nuestra comunidad se reúnen para conversar? ¿Cuáles son los lugares y los medios de diálogo dentro de nuestra Iglesia local? ¿Cómo se tratan los diferentes puntos de vista, los conflictos y las dificultades? ¿A qué cuestiones concretas de la Iglesia y la sociedad debemos prestar más atención? a la sociedad? ¿Cómo dialoga la Iglesia con otros sectores de la sociedad y aprende de ellos: los ámbitos de la política, la economía, la cultura, la sociedad civil y las personas que viven en la pobreza?

?5. Discernir y Decider

En un estilo sinodal tomamos decisiones a través del proceso de discernimiento de lo que el Espíritu Santo dice a través de toda nuestra comunidad. 

¿Qué métodos y procesos utilizamos en la toma de decisiones? ¿Cómo se pueden mejorar? ¿Cómo promovemos la participación en la toma de decisiones dentro de las estructuras jerárquicas? ¿Nuestros métodos de toma de decisiones nos ayudan a escuchar a todo el Pueblo de Dios? ¿Cuál es la relación entre la consulta y la toma de decisiones, y cómo las ponemos en práctica? ¿Qué herramientas y procedimientos utilizamos para promover la transparencia y la responsabilidad? ¿Cómo podemos crecer en el discernimiento espiritual comunitario?

Read More


News